CriptoVerso Criptomonedas Criptomonedas ¿Porqué las StableCoins pagan un APY tan alto?
¿Porqué las StableCoins pagan un APY tan alto?
Lovelace
¿Porqué las StableCoins pagan un APY tan alto?
0
232
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:2 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
  • Temas69
  • Mensajes140
  • Reputación 2
[Información] ¿Porqué las StableCoins pagan un APY tan alto?

[Imagen: twitter_25APY_USDC_PHEMEX.jpg]

Seguramente has visto en algún exchange (centralizado o descentralizado) que ofrecen un gran APY por monedas estables, como Tether (USDT) o USDC. La pregunta es, ¿Cómo pueden proporcionarme, por ejemplo, un 15% de APY en una stablecoin? ¿De dónde sacan estos protocolos la liquidez para poder ofrecer tal cantidad de APY a los usuarios? Bueno, pues ahora te vamos a explicar como los exchanges pueden ofrecer altas cantidades de APY por bloquear sus stablecoins durante un tiempo.

En primer lugar debes de saber que con DeFi, al menos debería poder seguir las matemáticas en un documento técnico y verificar la actividad en cadena para determinar de dónde proviene el valor. Esto le permite saber si se están prestando activos, o si se está utilizando un token inflacionario para respaldarlo o lo que sea. Al menos tienes la oportunidad de saber si un protocolo es sostenible o no.

Con una plataforma centralizada como un intercambio, básicamente no tienes otra forma de saber que lo que deciden decirte. CdC probablemente no está haciendo nada particularmente fraudulento, pero el hecho de que no pueda verificar eso y solo tenga que confiar en ellos debería sentirse un poco anticuado en comparación con el uso de plataformas DeFi.

Generalmente, los fondos que usted presta a exchanges se prestan a su vez a los comerciantes para operaciones apalancadas. Eso es 10-12% al año. Un operador puede mantener una posición durante un día a unas pocas semanas/meses. El interés real pagadero por día es minúsculo teniendo en cuenta que los operadores tienen una relación riesgo-recompensa de 1: 1.5 o más.

Además de esto, están proporcionando liquidez a DEX (intercambios descentralizados). Y sí, si lo hace usted mismo, obtendrá tarifas similares y más altas. Cuando ocurren grandes movimientos bajistas de Bitcoin, estos APY bajan. Este tipo de volatilidad hace que los operadores salgan de sus posiciones en monedas estables, lo que resulta en una menor demanda de apalancamiento. Algunos comerciantes también pueden apostar sus monedas estables. El exceso de oferta y la disminución de la demanda empujan a los APY hacia abajo.

Por tanto, en el DeFi regular, todo se reduce a la oferta y la demanda, lo que está conectado con el nivel de riesgo. Si un producto es más arriesgado, la recompensa es mucho mayor para recompensar el riesgo adicional y hacer que el producto sea atractivo para los inversores.

Cuando miras algo como Aave, Kalmar, Beefy, Yearn, etc., sabes (o al menos deberías saber) lo que está sucediendo allí, ya sea Yield Farming, LP, préstamos o algo más.

Cuando se trata de productos como cryptocom, BlockFi o similares, normalmente los rendimientos son fijos y la estrategia para alcanzar esos rendimientos no se revela, lo que (IMO) agrega un nivel de riesgo adicional debido a los enfoques desconocidos.

Conclusión: Realmente, cuando presta tus monedas estables, el protocolo está haciendo dinero con esto, por lo que al final vas a recibir una parte del pastel. Por lo que, al final del día, los exchanges ganan grandes cantidades de dinero con esto. Es por eso que eventualmente encuentra estos APY tan elevados. Nadie está regalando dinero, simplemente obtienen grandes cantidades de dinero haciendo esto.

Recuerda que puedes encontrar más información y guías de Criptomonedas en: CriptoVerso - Criptomonedas
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro: