CriptoVerso General Wallets Metamask ¿Qué es MetaMask?
¿Qué es MetaMask?
Soki
¿Qué es MetaMask?
0
812
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Soki ✔ Super Moderador
*
[Imagen: home_featured.png]

¿Qué es MetaMask?
La mayoría de los usuarios que tienen en su poder criptomonedas solo tienen billeteras asociadas a un exchange en el que operan, como Coinbase, Binance, Crypto.com u otro exchange. Esto les da una impresión errónea de cómo funcionan las direcciones de blockchain porque se parece mucho a un registro tradicional de correo electrónico / contraseña y teniendo que pasar por un KYC para poder verificar tu cuenta. Pues bien, metamask es una billetera que existe únicamente en su computadora y le brinda el control total de sus fondos. Hay importantes ventajas e inconvenientes que vienen con Metamask y por su puesto, estas ventajas e inconvenientes de usar Metamask las vamos a repasar aquí.


Primer vistazo y configuración
En pocas palabras, Metamask es una billetera de criptomonedas que le va a permitir almacenar y realizar transacciones con cualquier token basado en Ethereum (ERC-20), aunque con una configuración por parte del usuario no muy compleja podemos conectarla también con Binance Smart Chain por ejemplo. Por tanto, no se registra en un sitio web, sino que lo instala como una extensión de su navegador Chrome o Firefox. Desde septiembre de 2020, también está disponible para instalar en una aplicación móvil para Android y iPhone, aunque realmente, no recomendamos que haga esto, es más seguro en su navegador que no use habitualmente.

Configurarlo, sin embargo, es un poco más complicado que, por ejemplo, obtener automáticamente una billetera al registrarse en un Exchange. Deberá elegir una contraseña (pero no se requiere su correo electrónico ni nada personal) y luego un generador aleatorio crea todo para usted. Se le mostrarán 12 de las llamadas "palabras semilla" que debe recordar, preferiblemente en algún lugar fuera de línea también, como puede ser un papel o un folio, que debe guardar cuidadosamente. Estas palabras le permitirán restaurar su billetera si olvida su contraseña. Pero muy importante, si olvida las 12 palabras claves, lamentablemente pierdes el acceso a tus fondo

Y ahora estás dentro. Puede comenzar a depositar desde un exchange a su wallet y enviar de inmediato a otra dirección, o jugar con redes de prueba. Estas redes son copias exactas de la cadena de bloques Ethereum, excepto que operan con Ether falso. Son amados por los desarrolladores de blockchain porque les permite probar sus contratos inteligentes de forma gratuita.

Una ventaja de seguridad
Lo que realmente te convierte en el propietario de tu billetera es una clave privada. Es una secuencia de letras y números que se utilizan cada vez que realiza transacciones, así como ayudar a demostrar la propiedad de sus tokens. Las claves privadas son absolutamente sagradas. Si alguien aprende su clave privada, puede usarla para robar su dinero, por lo que, bajo ningún concepto, debe de compartir tales datos. Cuando configura una billetera en un intercambio como Kraken o Coinbase, las claves privadas se almacenan en el servidor del intercambio, por lo que usted no es el único propietario de su cuenta. Es por eso que es posible ser víctima de hackeos u otras violaciones de seguridad (Binance perdió $ 40 millones en 2019, el intercambio Bittrex bloquea las cuentas de los usuarios).

Metamask almacena su clave privada localmente en su computadora, dentro de los datos del navegador en particular. Este es un gran paso adelante en términos de seguridad, pero todavía es concebible que alguien pueda hackear su PC y obtener la clave. Quizás las únicas opciones más seguras serían las billeteras de hardware como Ledger o las billeteras almacenadas en papel, que son menos convenientes para el uso frecuente. De hecho, es posible conectar Metamask a billeteras de hardware como Trezor y Ledger. Este es un combo definitivo: 100% de seguridad combinada con la funcionalidad de Metamask. En resumen, Metamask es una opción de billetera más inteligente.

¿Por qué es especial?
Lo que hace que Metamask se destaque entre tantas aplicaciones de billetera es su capacidad para interactuar con contratos inteligentes y proyectos DeFi en particular. Por ejemplo, si navega a Alchemix y decide apostar sus tokens con fines de lucro o ir a OpenSea para ver NFT nuevos, deberá conectar su billetera MetaMask para realizar las transacciones reales.

Por supuesto, hay muchas otras billeteras que funcionan, pero Metamask conserva su popularidad porque es completamente de código abierto y tiene un equipo confiable detrás de él que responde rápidamente a los problemas emergentes.

Mirada en profundidad y algunos inconvenientes.
Metamask te da el 100% de control de tu cuenta, tienes que ser responsable tanto de tu contraseña como de las 12 palabras. Si olvida las palabras semilla y su contraseña, perderá sus criptomonedas para siempre. Si se convierte en víctima de un ataque de phishing, también puede perder el acceso a su cuenta de Metamask.

Al final, Metamask le hace ser su propio banco, en donde cada persona administra sus propias finanzas, no dependiendo de ningún banco para ello. Esto es bueno por lo que acabamos de ver, su seguridad pero como hemos dicho, conlleva una gran responsabilidad.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guía  Cómo enviar, recibir o retirar un NFT en Metamask Soki 0 318 05-03-2022, 11:13 PM
Último mensaje: Soki
  Guía  Cómo cambiar el nombre de mi cuenta de Metamask Soki 0 334 04-24-2022, 05:09 PM
Último mensaje: Soki
  Guía  Eliminar una cuenta de tu billetera de Metamask Soki 0 354 04-24-2022, 04:59 PM
Último mensaje: Soki
  Guía  Cómo exportar una Clave Privada de tu cuenta de Metamask Turing 0 309 04-17-2022, 10:23 PM
Último mensaje: Turing
  Guía  Cómo ver la Dirección Pública en su cuenta de Metamask Inix 0 300 04-13-2022, 10:13 AM
Último mensaje: Inix

Salto de foro: