CriptoVerso General Wallets Como crear una Billetera de Criptomonedas Gratis
Como crear una Billetera de Criptomonedas Gratis
Soki
Como crear una Billetera de Criptomonedas Gratis
0
101
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Soki ✔ Super Moderador
*
» Como comenzar en el mundo de las criptomonedas【Crea una billetera Gratis】

Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, en primer lugar, debes de tener una billetera con la que poder almacenar las criptomonedas obtenidas. Tranquilo, estas billeteras son totalmente gratuitas y te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre estas para poder almacenar tus criptomonedas y como poder crear una billetera. Pero, en primer lugar


¿Qué es una billetera?
Primero, vas a necesitar una billetera antes de empezar en el mundo de las criptomonedas. Una billetera es donde almacenas tu dinero. Es como una cuenta, excepto que puedes crear tantas como quieras de forma gratuita y sin restricciones ni permiso de terceros. Piense en ello como la billetera que guarda para su dinero, excepto que esta es para efectivo digital, y en lugar de en su bolsillo o bolso, lo guarda en su teléfono o su computadora o incluso en un usb. Como hemos dicho, estas billeteras para poder almacenar sus criptomonedas son gratuitas, y no debe de pagar nada por su uso. Dependiendo de lo cómodo que se sienta con sus fianzas y de los dispositivos que pueda utilizar, querrá un móvil o una billetera de escritorio mediante un ordenador, o ambos. También existen las criptomonedas de hardware, aunque estas ya no son gratuitas, y son para usuarios que concentran gran cantidad de criptomonedas. Eso si, tienen mayor seguridad.

En primer lugar, decir que la billetera que vamos a usar en este caso se llama Exodus. Para poder empezar con esta billetera para poder almacenar sus primeras criptomonedas debes de seguir los pasos que te contamos a continuación:

En primer lugar, vaya a la web oficial de Exodus, y pulse en "Get Exodus Now". Ahora instale el programa como cualquier otro y listo, ya puedes continuar con los siguientes pasos. Lo mismo ocurre con obtener una billetera móvil, vaya a la Play Store y descargue Exodus, o cualquier otra billetera que le guste más. 


Seguridad de la billetera
¡AHORA RECUERDA! Esto no es como una cuenta bancaria donde alguien tiene su dinero para usted y lo mantiene seguro. Este es efectivo digital, y al igual que el efectivo físico, mantenerlo seguro es totalmente su responsabilidad. Al igual que no mostraría su billetera en público, o dejaría que extraños vayan a ver a través de sus bolsillos, o dejaría dinero encima de su escritorio, también debe mantener su billetera de criptomonedas segura. Mantenga sus billeteras y contraseñas protegidas, mantenga la seguridad del dispositivo donde tenga la billetera, y haga una copia de seguridad de sus billeteras para que, en caso de no recordar información sobre ellas, tenga una copia para no perder sus critomonedas, pero guarda esta copia .

Sobre esto que te hemos explicado y que es muy importante que tenga en cuenta, aquí le indicamos cómo hacer una copia de seguridad de su billetera. En Exodus, haga clic en "copia de seguridad", cree una contraseña, confírmela y luego describa su frase de recuperación, que se usa para recuperar sus fondos si su computadora se daña, hackea o roba.

Ahora, ¡NO tome una captura de pantalla de sus palabras de semilla! NO los copie y pegue, NI siquiera las escriba en cualquier lugar. No dejes que NADIE las vea. Eso es un enorme riesgo de seguridad. En su lugar, escríbalos con un bolígrafo y un papel. Guarda ese papel en un lugar seguro, en algún lugar donde nadie lo encontrará, pero en algún lugar que recuerdes. Y trate de no escribir algo realmente obvio en él como "copias de seguridad de criptomonedas" o "todo el dinero digital que tengo". Además, en caso de que no estuviera claro antes, no pierda su copia de seguridad ni olvide su contraseña o pin. Nadie puede ayudarle a recuperarlos, en caso de que lo pierdas, no hay ninguna forma de recuperarla. Así que mantén seguro el papel donde tienes las palabras guardadas, porque si lo pierdes, olvídate de poder recuperarlo, habrás perdido tu dinero.

Envío y recepción
Ok, una vez completados los pasos anteriores, una vez obtenida ya nuestra billetera para guardar criptomonedas y haber hecho una copia de seguridad para evitar posibles pérdidas, ahora vamos a aprender a cómo enviar y recibir transacciones. Las criptomonedas funcionan enviando y recibiendo claves criptográficas llamadas direcciones. Una dirección es una gran cadena larga de letras y números. Cualquiera a quien le des esta dirección puede enviarle dinero. La forma en que envía dinero a las personas a una de estas direcciones funciona de la siguiente forma. Obtienes una dirección de un amigo, o de una factura cuando vas a comprar algo. Simplemente copie y pegue esa dirección en su billetera, ingrese la cantidad y presione "enviar", así de sencillo. Por supuesto, la forma más fácil de hacer esto es escaneando un código QR, y eso es básicamente lo que haces con una billetera móvil: simplemente escanea un código QR (que toma la dirección que de otra manera habrías copiado y pegado manualmente), ingresa la cantidad y envía. Eso es todo.

Ahora recuerde: ¡tenga cuidado y vuelva a verificar al enviar! Las transacciones de criptomonedas son unidireccionales y permanentes. Si envías a la dirección incorrecta, no puedes recuperarla. Una vez que pulsas en el botón de enviar, no hay ninguna forma de cancelar el envío ni hay forma de poder recuperar lo enviado.

Visto todo esto, decirte que eso es todo para los conceptos básicos de cómo obtener y usar una billetera gratis para poder guardar tus primeras criptomonedas. Hay muchas billeteras gratuitas, así que puedes elegir la que te guste más.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guía  Comprobar la actividad de mi Billetera en el Explorador Blockchain Inix 0 268 04-13-2022, 10:29 AM
Último mensaje: Inix

Salto de foro: