CriptoVerso Criptomonedas Criptomonedas Discusión  Porqué deberías alegrarte del Mercado Bajista de las Criptomonedas
Porqué deberías alegrarte del Mercado Bajista de las Criptomonedas
Lovelace
Porqué deberías alegrarte del Mercado Bajista de las Criptomonedas
3
1012
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Discusión] Porqué deberías alegrarte del Mercado Bajista de las Criptomonedas

El mercado de las criptomonedas vive uno de sus peores momentos de los últimos años, con una gran caída que ha provocado que el bitcoin pase de cotizar dentro de los 69.000$ a hacerlo a los 16.000$ actualmente. Durante este tiempo han ocurrido eventos que han ayudado a que se haya producido esta caída en el mercado, como la caída de Celsius, el colapso de la Criptomoneda Luna y  finalmente, la caída del esquema piramidal ponzi de FTX, así como otros eventos que han tenido efectos importantes en el mercado. Aprovechando que estamos en este mercado bajista, tanto en el mercado de acciones como en el mercado de criptomonedas (este tema se puede aplicar para ambos mercados), me gustaría compartir una breve opinión y perspectiva sobre esto.

La cuestión es que la gran mayoría de personas que invierten en criptomonedas actualmente se encuentran en una situación de "pánico" y "terror" por la situación actual del mercado, ya que son muchos los que no retiraron sus fondos a principios o mediados de este año, salvándose al menos de parte de la caída. Ven la situación actual con las esperanzas de que todo suba a partir de ahora, y cuanto antes se produzca esta subida mejor. Bueno, quizás estés equivocado, quizás en vez de desear que ojalá pronto se produzca una subida de los precios de las criptomonedas deberías de estar deseando que esta situación continue o fuese a más. Te preguntarás si estoy loco, pero déjame explicarte algo.

Como bien dijo una vez Warren Buffett: "A quién no le gusta comprar a precios más bajos que a precios más caros. La mayoría de personas son ahorradores y deberían de desear que el mercado bajara para poder comprar a precios más bajos. Sin embargo, ellos tienen el sentimiento de sentirse mejor cuando el mercado sube". Puedes ver esta parte de la entrevista aquí:


Y esto es totalmente cierto, la mayoría de personas se sienten mejor cuando el mercado sube, y aprovechan este momento para comprar. Lo que ocurre a continuación es que el mercado baja, el ciclo de subidas va continuado del ciclo de bajadas, y es entonces cuando entran en ese pánico de haber comprado a un precio alto y tener que vender a un precio más bajo para intentar no perder todo sus fondos. La cuestión entonces es, ¿Por qué deberías de desear que se produzca esta subida del mercado? Es decir, estamos en una recesión y el mercado bien lo refleja. Quizás para muchas personas sea un problema, sin embargo, la realidad para los inversores minoristas a largo plazo quizás es todo lo contrario, ya que ahora tienes la suerte de poder comprar a precios más bajos y en definitiva, "a quién no le gusta comprar a precios más bajos que a precios más altos."

Cuanto más tiempo se alargue este mercado bajista, más tiempo tienes para poder comprar a precios más bajos. No desees que el mercado bajista acabe, desea que continue para seguir comprando. Quizás esta es la mentalidad que la gente debería de tener cuando se produce un mercado bajista, sin embargo, la mentalidad de la mayoría de personas es diferente, más cercana a criticar a las criptomonedas porque les ha hecho perder dinero y esperar quizás al mercado alcista para volver a entrar. Creo que esta foto refleja la idea que quiero transmitir.

[Imagen: po4w4bqei4p91.jpg?width=640&crop=smart&a...993e2fbe42]

Esta era una pequeña idea que quería transmitir acerca de este mercado bajista. Personalmente lo estoy aprovechando, ya que creo que las cosas mejorarán, como han ocurrido siempre, y volveremos a un mercado alcista con respecto a las criptomonedas. Por lo que es importante aprovechar estos mercados bajistas para invertir en aquellos proyectos que creamos que pueden tener una utilidad y ser importantes en el futuro. Estamos en un mercado joven, con una gran tecnología que cada vez está encontrando mayor utilidad y con proyectos con una gran innovación, desarrollo y futuro. La adopción y la regulación están comenzando y seguramente volvamos a ver días mejores.

[+] Recuerda visitar el foro de Criptomonedas para ver más temas acerca de criptomonedas y el mercado: Foro Criptomonedas • CriptoVerso
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.
Offine ahora!
Offine ahora!
xShot Curioso
*
la idea es correcta pero creo que la cuestion es cuando va a ser el suelo porque puedes comprar cunaod ha bajado 70 % o comprar cuando baja un 90 %
aunque la idea que transmites es bastante interesante
Offine ahora!
Offine ahora!
ArturoSoto Curioso
*
Realmente vale la pena leer este post, muchas gracias primeramente.
Una de las cosas muy importantes que comentas es sobre que las personas entran en pánico a la hora que el el precio va a la baja, pero como lo comentas es una gran oportunidad para la compra, eso si aclaro hacerlo adecuadamente.
Algo que he aprendido en estos años que he estado en este mundo el precio siempre termina subiendo, pero cuantos de los inversores entran en pánico y terminan vendiendo en perdidas y perdiendo bastante dinero? Creo que a muchos les pasa ese pánico.
Por tal motivo los invito a educarse e informarse, lean, lean e investiguen.
Offine ahora!
Offine ahora!
ShibaLatino Curioso
*
Lo que pasa es que entramos en panico, tengo compañeros que cuando sube todo es alegria, pero cuando el precio baja, hay demasiado panico, las criptomonedas van a desaparecer, por tal motivo muchos terminan vendiendo en zonas de perdidas.

Creo que en su momento a todos nos ha pasado, y mi idea por mucho tiempo ha sido el tratar de ir comprando de poco a poco, lo veo a futuro.

Los invito a que siempre traten de ir aprendiendo si les interesa el mercado de las criptomonedas, visitando foros, educándose, vídeos de youtube, etc.

Me agrada lo que menciona Warren Buffett, hay que aprovechar el momento, recuerden cuando bitcoin estaba en 10 mil dolares, en que precios se encuentra en este momento? Y hace que tanto tiempo estábamos mucho mas bajo. Pero ahora mismo estamos en pánico, comentando muchas veces que no hay futuro en las criptomonedas.



Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.