CriptoVerso Criptomonedas Bitcoin Razones por las que la Criptomoneda Bitcoin será Destronada
Razones por las que la Criptomoneda Bitcoin será Destronada
Turing
Razones por las que la Criptomoneda Bitcoin será Destronada
0
350
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Turing ✔ Colaborador
*
[Discusión] Razones por las que la criptomoneda Bitcoin será destronada

[Imagen: Razones%2Bpor%2Blas%2Bque%2Bla%2Bcriptom...onada.webp]

Es un hecho que no se puede negar que el Bitcoin ha sido sin duda el pionero que sentó las bases para el nacimiento de toda la industria criptográfica, aunque eso no significa necesariamente que su éxito a largo plazo esté garantizado. Lo primero no siempre es lo mejor. ¿Todavía usamos el primer teléfono, la moneda o la primera computadora inventada? No, siempre, en el largo plazo, son reemplazados por avances técnicos que son más eficientes, realistas y, lo más importante, más innovadores.

Si bien muchos inversores de Bitcoin afirman que la criptomoneda Bitcoin permanecerá para siempre en la cima, esta especulación no está respaldada por un pensamiento realista o un pensamiento lógico, sino más bien por ilusiones en esta criptomoneda. Basado en tendencias históricas y fundamentales, que la criptomoneda bitcoin sea en un futuro destronada realmente no es una cuestión de "si será destronada" sino de "cuándo" sucederá. A continuación vamos a exponer los motivos en los que se fundamente esta teoría de que la criptomoneda Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, puede ser destronada.

[+] Tecnología obsoleta de Bitcoin
Con los rápidos cambios e innovaciones que ocurren diariamente en el mundo de la criptografía, la tecnología de Bitcoin se puede considerarse un pedazo de la historia antigua. En el sentido tradicional, para que una empresa sobreviva, necesita mejorar continuamente para satisfacer las demandas de los consumidores que cambian rápidamente. Con Bitcoin todo esto no ha cambiado, y sigue siendo tan lento y mal utilizado como cuando apareció por primera vez en 2009.

Desde entonces, ha habido más de 20,000 nuevas monedas en el mercado, aunque cuando estés leyendo esto seguramente esta cifra sea mucho más elevada. Si bien el 99% de ellas no valen nada, esto todavía deja un puñado que permite un mayor anonimato para los usuarios, un procesamiento de transacciones más rápido y características técnicas más sofisticadas que facilitan el procesamiento automático de transacciones financieras complejas. Y finalmente, todos conocemos la cantidad insana de emisiones de carbono producidas por la minería de bitcoin. ¿Por qué la sociedad optaría por algo que tiene efectos ambientales desastrosos, cuando la tecnología para eliminar esa característica ha existido durante años y se usa comúnmente en muchos otros tokens? 

Estamos asistiendo a un cambio en la forma en que consumimos la energía, y Bitcoin plantea numerosos inconveniente para la sostenibilidad que debe de ser erradicado, o al menos ese es el pensamiento de numerosos gobiernos que ven a Bitcoin como una gran amenaza con la que hay que acabar. Ahí es donde entra el Proof of Stake, que ahora mismo está más extendido que el anticuado Proof of Work, donde criptomonedas como Ethereum ya han comenzado el cambio a esta alternativa más limpia energéticamente que Proof of Work. Desafortunadamente, Bitcoin, con el modelo que actualmente usa, no es posible este cambio al Proof of Work, lo que podría ser solucionado con el modelo UTXO Extendido, pero esto ya es otro debate.

[+] Comportamiento sectario e ignorancia
Para ser claro, apruebo el uso del Bitcoin y creo que ha revolucionado el mundo de las finanzas para bien. Pero la mayoría de los poseedores de esta criptomoneda son simplemente inversionistas inocentes que intentan proteger su riqueza de la degradación de las monedas fiduciarias, resultado de una excesiva flexibilización cuantitativa y de la continua impresión y más gestión por parte de quienes deberían de mantener un control. Hoy en día, tenemos una nueva generación de maximalistas de Bitcoin (Pompa, Saylor, Dan Held, Max Keiser y otros) que domestican a sus ovejas con mentiras. No ven más allá de Bitcoin, tienen una venda en sus ojos que les impide poder ver la realidad más allá de sus propios intereses, haciendo todo lo posible para que Bitcoin sea la única criptomoneda legítima. Todo esto es muy perjudicial para el mundo de las criptomonedas, porque atenta contra la innovación y el sentido de las criptomonedas, pero a estos maximalistas no les importa, solo les interesa sus intereses, no les importa las criptomonedas ni su utilidad, solo sus intereses.

De cada inversión en la tierra, Bitcoin puede haberse convertido fácilmente en la comunidad de culto más grande e ignorante de la historia. Cualquier persona con pensamientos externos es automáticamente rechazada y tildada de "estafador" o "enemigo", incluso si solo están tratando de proporcionar una opinión simple o hacer una pregunta sobre la criptomoneda. Incluso si quieres mejorar Bitcoin, no puedes, Bitcoin es ese DIOS que no tiene fallos, todo está bien, eres tú el raro que cree que algo está mal.

Si algo es cierto, es que el Bitcoin realmente está en una burbuja peligrosamente sobrevalorada, y las burbujas se acaban pinchando, más tarde o más temprano.

[+] Alimentado por el fraude, el engaño y las mentiras
Si el crecimiento de Bitcoin en estos últimos años fuera algo natural, sería abrumadoramente alcista y eufórico por su futuro. Simbolizaría un gran cambio de demanda hacia el Bitcoin. Desafortunadamente, nada de esta corrida de toros era auténtica. Para que BTC alcanzara los $64,000, Tether tuvo que imprimir miles de millones de USDT sin respaldo cada día para manipular los precios al alza. Este hecho clave a menudo es pasado por alto por los inversores criptográficos, pero sus efectos serán difíciles de ignorar una vez que implosionan.

Tether no ha impreso nada en más de 2 meses tras esta corrida alcista que llevó a Bitcoin a sobrepasar los 60.000$, ya que los reguladores emiten docenas de advertencias sobre su compañía fraudulenta y ejecutivos misteriosos. 

[+] Los maximalistas de Bitcoin venden rumores falsos
Desde que Bitcoin empezó a subir sin control en abril y caer en picado en Mayo en 2021, hemos visto una corrección sustancial con mayores niveles de miedo y pánico. Para contrarrestar esto, los maximalistas de Bitcoin comenzaron una campaña de difusión de noticias falsas y engañosas a sus ovejas. Estos titulares falsos como "¡Amazon está adoptando Bitcoin!" están dirigidos a atraer a los lechones minoristas, por lo que los chicos de la luna y los maxi pueden volcarse en ellos a precios más altos. Saben que estamos en un mercado bajista, y después de no salir en la cima, quieren una segunda oportunidad. 

Esto resultará en grandes pérdidas para los inversores que son fácilmente manipulados por estos individuos engañosos. Recuerda: ¡No confíes, verifica!. La verdad siempre prevalece. Si bien la mayoría de los usuarios de criptografía no son conscientes del engaño, el fraude y las mentiras que suceden detrás de las escenas, todo se revelará en un futuro cercano. Nada de esto es sostenible. Lo estamos viendo ahora mismo en donde el precio está en 19.000$.

[+] Problemas de escalabilidad y tarifas
La creciente base de usuarios va acompañada naturalmente de un número cada vez mayor de transacciones diarias, que ahora se cuentan por cientos de miles de transacciones diarias. La desafortunada realidad es que la red Bitcoin, en su estado actual, es incapaz de procesar todas esas transacciones lo suficientemente rápido. Dejando todo lo demás a un lado, esta única razón es por la que Bitcoin casi seguramente será destronado y reemplazado por algo mejor en el futuro.

Bitcoin procesa menos de 4.6 transacciones por segundo, mientras que Visa hace alrededor de 1,700 transacciones por segundo en promedio. Incluso con menos del 1% del mundo que ha incursionado en Bitcoin, hemos visto tantos casos de problemas de escalabilidad, ¿Imagina lo que sucedería a una escala aún mayor? Es completamente imposible pensar en una adopción de Bitcoin de forma seria, simplemente porque no es posible a nivel de infraestructura. Imagina que Bitcoin es adoptado a nivel mundial, una transacción de 60 euros para hacer la compra puede llegar a verificarse al cabo de semanas. Es imposible llegar a pensar en que Bitcoin pueda ser usada como forma de pago por grandes países, al contrario que lo que hacen creer los maximalistas que afirman que Bitcoin debe de ser adoptado por todos los países.

[+] The Lightning Network - La respuesta mítica de Bitcoin al escalado 
Lightning Network se enfrenta a muchas incógnitas antes de que se pueda implementar a gran escala. Se necesita más pruebas antes de que pueda abordar previsiblemente algunas de las deficiencias de Bitcoin. Durante años, los bitcoiners han promocionado esta idea centralizada y engañosa como una pista falsa para distraer a los inversores de su tecnología lenta y obsoleta. Si Satoshi estuviera cerca, desaprobaría categóricamente la red de The Lightning Network.

Ahora bien, no te confundas. The Lightning Network no es Bitcoin. Solo es un invento centralizado que afirma acabar con el problema de la escalabilidad de Bitcoin, cuya eficacia ahora mismo es más que dudosa y cuya adopción ahora mismo es mínima.

[+] Las tendencias del mercado no son buenas para Bitcoin
Si bien Bitcoin fue la principal criptomoneda en dominar los titulares en 2020, y parte de 2021 por su rápido aumento de precios, eso no significa que haya encontrado el mayor éxito. De hecho, los datos muestran que Bitcoin es una de las criptomonedas de peor rendimiento en todo el mercado durante todo el año 2021.

El 98% de las altcoins vieron ganancias mucho mayores ese año, lo que dice mucho. Las personas están menos enfocadas en Bitcoin y más enfocadas en criptomonedas alternativas. Las ondas hodl de capitalización realizadas muestran que el impulso para Bitcoin está cayendo drásticamente durante cada ciclo de mercado alcista, con hodlers a largo plazo abandonando sus bitcoins a hodlers a corto plazo y esos hodlers a corto plazo barajando sus nuevos bitcoins a compradores aún más recientes.

Puede ver esto en el gráfico de abajo, que agrupa a los HODlers a corto plazo en bandas de colores. Los HODLers de más corto plazo, 24 horas o menos, están en la parte inferior y los HODLers de 1-3 meses están en la parte superior. Los picos están rodeados.

[Imagen: 1*kEz-lnq24wXmtwgQcq4E7A.jpeg]

[+] Razones por las que la criptomoneda Bitcoin será destronada
Una cosa que los alcistas de Bitcoin se niegan a mencionar es el hecho de que cada mercado alcista de Bitcoin hasta la fecha ha visto un crecimiento cada vez más pequeño. El mercado alcista que se dio en 2021 está clasificado como el más pequeño hasta la fecha, lo que no es de extrañar. Un vistazo rápido al gráfico del índice de dominio de Bitcoin y verá que desde que se introdujeron las altcoins en 2014-2015, han estado comiendo lentamente el dominio de Bitcoin. Altcoins que eventualmente superarán a Bitcoin en mi opinión.

[Imagen: 1*QxWCZBhjcWNuyXWjc-IDkA.png]

[+] Conclusión
Como muestra la tendencia, Bitcoin casi con seguridad será calificado como otra altcoin una vez que algo mejor finalmente tome su lugar en el futuro. Durante los últimos años, aquellos que han apostado por Bitcoin han visto menos ganancias que el resto de la industria criptográfica. Monedas como Ethereum ahora están más cerca que nunca de superar la capitalización de mercado de Bitcoin, que una vez superada, marcaría el comienzo de una enorme montaña de incertidumbre para los titulares de Bitcoin. No creo que desaparezca, porque Bitcoin siempre será como tu abuela vieja a la que debes de cuidad, sabes que está llegado su hora, pero sigue ahí y la sigues queriendo.

Es difícil llegar a imaginan a Bitcoin sustituido por una criptomoneda, pero mientras la tecnología, la adopción y la innovación progresan a pasos agigantados, Bitcoin sigue usando la misma tecnología e infraestructura de 2011, no hay nada nuevo, Bitcoin sigue siendo Bitcoin, y eso es algo que no puede sostenerse en un mercado que evoluciona.

[+] Recuerda que hay otros temas en donde se trata también este tema, te recomiendo que les heches un vistazo:
[+] Te recomiendo también que visites el foro de Bitcoin por si te interesa discutir algún tema sobre o quieres más información: CriptoVerso - Bitcoin (elcriptoverso.com)


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "El Bitcoin morirá cuando una Altcoin lo supere" Lovelace 3 1,108 10-22-2022, 09:39 AM
Último mensaje: Turing
  Opinión: Por qué creo que Bitcoin realmente ha Fallado Lovelace 2 449 09-20-2022, 12:20 AM
Último mensaje: Rose
  hasta donde creen que va a caer el Bitcoin? German 8 326 07-22-2022, 07:48 PM
Último mensaje: Turing
  El futuro de Bitcoin en una Gráfia que debes ver Inix 0 345 05-11-2022, 07:19 PM
Último mensaje: Inix
  ¿Qué es Bitcoin y Como Funciona? Soki 0 442 03-06-2022, 06:39 PM
Último mensaje: Soki

Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.