CriptoVerso Criptomonedas Cardano Diferencias entre Daedalus y Yoroi Wallet
Diferencias entre Daedalus y Yoroi Wallet
Lovelace
Diferencias entre Daedalus y Yoroi Wallet
0
178
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Información] Diferencias entre Daedalus y Yoroi Wallet

En este tema vamos a ver las diferencias entre las dos billeteras de Cardano más usadas para almacenar tus ADAs, por un lado la billetera de nodo completo Daedalus, y por el otro lado la billetera ligera de Yoroi Wallet. Este tema es simplemente un resumen breve sobre lo que debes de conocer sobre ambas, y cual es la que más te conviene. 

[!] Billetera de Daedalus

[Imagen: 8c6273bb3e7b2301c3d512fc18e3377750f0471c.jpeg]

La billetera de Daedalus es la billetera principal de Cardano, desarrollada por la empresa Input Output, empresa que está detrás del proyecto Cardano. Es una billetera de escritorio únicamente y se denomina full-node (de nodo completo), y esto se debe a que descarga todo el historial de la blockchain de Cardano en tu ordenador y valida todos los bloques y transacciones, para garantizar así un funcionamiento autónomo y sin confianza. En resumen, puede interactuar directamente con la cadena de bloques sin depender de un tercero.

El problema es el peso que esto puede tener en su ordenador, que puede ser de varios GBs de datos.. Además, la descarga inicial de la billetera de Daedalus puede llevar algún tiempo para copiar y poder validar la blockchain, tiempo que dependerá de su conexión a Internet y del rendimiento de procesamiento de su ordenador. Una vez que se haya completada la descarga inicial, cuando vuelva a utilizar Daedalus, tendrá que sincronizarse con las últimas transacciones que hayan tenido lugar desde la última vez que abrió Daedalus. Por lo que, si está un tiempo sin abrir Daedalus, va a tener que esperar.

[+] Descargar Daedalus: Daedalus - Downloads


[!] Yoroi Wallet

[Imagen: q_nenqj-q7S5MWpglMR9XSon5Em54ifnCmC15mXu...0x00ffffff]

Yoroi es otro billetera principal para Cardano desarrollado por Emurgo. En este caso, al contrario que Daedalus, a Yoroi se le conoce como una billetera ligera, ya que en Yoroi Wallet no se descarga un historial completo de la blockchain de Cardano como hace Daedalus. En su lugar, podemos decir que envía consultas a los servidores de Emurgo sobre tu billetera específica, por lo que sólo obtienes lo que es relevante para ti, y por lo tanto dependes de un tercero, que en este caso sería Emurgo, al contarrio que Daedalus, que no depende de un tercero. Eso sí, ten en cuenta que Emurgo es una de las entidades fundadoras de Cardano. Yoroi funciona en el escritorio como una extensión del navegador, y en el móvil como una app.

Con respecto al almacenamiento de esta billetera, son menos de 10MB lo que puede ocuparte, al contario que Daedalus, que puede llegar a 10GB, aumentando este espacio conforme la blockchain de Cardano se amplíe. Además, con respecto al Staking y la delegación, ambos están soportados en ambas billeteras, por lo que no nos debemos de preocupar por eso. Además, el sistema de seguridad para recuperar nuestra billetera en ambas es también el mismo, el sistema de "Mnemonic phrase" o frase de semilla.

[+] Descargar Yoroi Wallet: Yoroi - Light Wallet for Cardano

[+] Crear una Billetera de Cardano con Yoroi Wallet: Crear Billetera Yoroi

Por último comentar también que ambas billeteras son totalmente compatibles con Ledger o Trezor.

Por tanto, a modo de resumen general, Daedalus te va a proporcionar una mayor seguridad, ya que no depende de un tercero como Yoroi Wallet, sin embargo, Daedalus tiene unos requisitos de espacio y de rendimiento mucho mayores que Yoroi, así que ya es tu decisión que billetera elegir.

Recuerda que puedes visitar el foro oficial de Cardano desde el siguiente enlace: CriptoVerso - Cardano, en donde podrás encontrar información sobre Cardano y otras guías.

También te recomendamos que visites: Lista de todas las Billeteras nativas y de terceros de Cardano
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.