CriptoVerso Criptomonedas Criptomonedas Ethereum ¿Qué es Ethereum?
¿Qué es Ethereum?
Soki
¿Qué es Ethereum?
0
879
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Soki Maestro
*
[Imagen: blockchain-ethereum-networks-social.png]

¿Qué es Ethereum?
Si te interesa el mundo de las criptomonedas, es muy raro que no conozcas esta criptomoneda, ya que actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de criptomonedas. Pues bien, vamos a ver que es Ethereum y todo lo que le rodea.

En primer lugar, debemos de decir que Ethereum es "una plataforma blockchain creada para admitir contratos inteligentes y transacciones financieras seguras". 'Ether' es la moneda digital utilizada en la red Ethereum. Al igual que Bitcoin, Ethereum funciona a través de una red pública de blockchain; mientras que Bitcoin se utiliza para rastrear la propiedad de la moneda, la cadena de bloques Ethereum se centra en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada. Estas aplicaciones pueden incluir programas de seguridad, sistemas de votación y métodos de pago. Al igual que bitcoin, ethereum opera fuera del mandato de las autoridades centrales, como bancos y gobiernos.

La idea detrás de Ethereum fue creada por Vitalik Buterin, junto con otras personas como Charles Hoskinson (Actualmente en el proyecto Cardano) o Gavin Wood (Actualmente en el proyectoPolkadot). Se lanzó la primera versión de la plataforma en 2015, con la ayuda de varios cofundadores, nombrados alguno de ellos anteriormente. Desde entonces, se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande y ha ayudado a impulsar un aumento de nuevos rivales para bitcoin.


¿Qué son las dapps?
Las Dapps son un software de código abierto que utiliza la tecnología blockchain. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, no necesitan un intermediario para funcionar. Como todavía son un concepto relativamente nuevo, es difícil precisar una definición exacta de ellas. Sin embargo, las características comunes notables incluyen el hecho de que son de código abierto y descentralizados.

Los grupos de contratos inteligentes se utilizan para crear dapps. Los contratos inteligentes son scripts de código que pueden facilitar el intercambio de dinero, acciones, contenido o cualquier cosa de valor. Los contratos inteligentes se forman utilizando la Máquina Virtual de Ethereum (Ethereum Virtual Machine). Una vez que un contrato inteligente se ejecuta en la cadena de bloques, actúa como un programa informático que funciona por sí mismo. Se ejecutan según lo programado, sin censura, tiempo de inactividad o influencia de un tercero.

¿Es ethereum una criptomoneda?
Ethereum en sí no es esencialmente una criptomoneda: la palabra Ethereum se refiere a la plataforma digital. Los tokens reales (utilizados para el pago en la red) se llaman ether. En otras palabras, el ether es el 'cripto-combustible' (o criptomoneda) para la red ethereum. Sin embargo, se le suele llamar a la criptomoneda ethereum, aunque esto no es correcto.

¿Cuáles son las diferencias entre ethereum y bitcoin?
La tecnología blockchain de Ethereum es similar a la de bitcoin, sin embargo, Bitcoin solo utiliza una aplicación específica de la tecnología blockchain. En última instancia, es un sistema de efectivo electrónico que permite los pagos en línea. La cadena de bloques Ethereum rastrea la propiedad de la moneda digital, pero también se centra en ejecutar el código de programación de una variedad de aplicaciones descentralizadas. Esto en sí supone que Ethereum tenga mayor cantidad de recursos disponibles para los usuarios, aunque, sin embargo, cuantas más cosas hagas, más vulnerabilidades puedes tener. Bitcoin no tiene contratos inteligentes por ejemplo para evitar estas vulnerabilidades. Cuantas más puertas abres, mayor número de vulnerabilidades tienes.

Otras diferencias clave incluyen:
  • Ethereum permite a los desarrolladores recaudar fondos para sus propias aplicaciones. Pueden establecer un contrato y buscar promesas de la comunidad en general.
  • El límite de Ethereum funciona ligeramente diferente a Bitcoin. La emisión anual de éter tiene un límite de 18 millones por año, lo que equivale al 25% del suministro inicial. 
  • En Ethereum encontramos el "gas", que "es una unidad de medida utilizada para medir el trabajo realizado por Ethereum para realizar transacciones o cualquier interacción dentro de la red". Los costos de las transacciones dependen del uso del ancho de banda, los requisitos de almacenamiento y la complejidad. Con bitcoin, las transacciones compiten por igual entre sí y están limitadas por el tamaño del bloque.

¿Qué afecta al precio de ethereum?
El precio de Ethereum se ve afectado por factores diferentes a los que afectan a las monedas tradicionales. Se ven influenciados por factores como:
  • Disponibilidad – A diferencia de bitcoin no hay límite para el suministro. Sin embargo, las unidades de éter todavía se agregan y se pierden con el tiempo, lo que hace que su disponibilidad fluctúe.
  • Regulación: Ethereum actualmente no está regulado tanto por los gobiernos como por los bancos centrales. Si esto comienza a cambiar en los próximos años, podría tener un impacto en el valor de ethereum.
  • Medios de comunicación: la cobertura negativa de los medios, particularmente en torno a la seguridad y la longevidad, puede tener un impacto en el precio.
  • Avances tecnológicos: el futuro de la tecnología blockchain es desconocido. Pero, su integración en áreas como los sistemas de pago y las plataformas de crowdfunding podría elevar su perfil.


Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.