CriptoVerso Criptomonedas Bitcoin ¿Qué es Bitcoin y Como Funciona?
¿Qué es Bitcoin y Como Funciona?
Soki
¿Qué es Bitcoin y Como Funciona?
4
473
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Soki Maestro
*
[Información] ¿Qué es Bitcoin y Como Funciona?

Podemos definir a Bitcoin como un  efectivo digital descentralizado que elimina la necesidad de intermediarios como bancos y gobiernos, utilizando en su lugar una red informática peer-to-peer para confirmar las compras directamente entre los usuarios. El dinero fiat (como los dólares estadounidenses o los euros en su cuenta bancaria) está respaldado y regulado por el gobierno que lo emite. Bitcoin, por otro lado, funciona a través de una combinación de tecnología peer-to-peer (una red de personas, muy parecida a los editores voluntarios que crean Wikipedia) y criptografía impulsada por software, la ciencia de pasar información secreta que solo puede ser leído por el emisor y el receptor. Esto crea una moneda respaldada por un código en lugar de elementos de valor físico, como el oro o la plata, o por la confianza en autoridades centrales como el dólar estadounidense o el yen japonés.

[Imagen: bitcoin-predicciones.png]


Historia de Bitcoin
Bitcoin fue lanzado en 2009 y es considera la primera criptomoneda existente. El concepto de la tecnología blockchain se ha discutido en artículos académicos durante décadas, pero un artículo titulado "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico punto a punto" ayudó a que las criptomonedas se hicieran realidad. “Lo que se necesita es un sistema de pago basado en pruebas criptográficas en lugar de confianza, que permita a dos partes dispuestas realizar transacciones directamente entre sí sin la necesidad de un tercero de confianza”, escribió Satoshi Nakamoto, el seudónimo del misterioso autor del Papel de Bitcoin: en un libro blanco que presenta la tecnología de código abierto. Ha recorrido un largo camino desde entonces, ahora aceptado como forma de pago por empresas como PayPal, Microsoft y Whole Foods. El precio de un bitcoin ha crecido de forma importante. En abril del año 2011, el precio era de $1. Para abril de 2021, alcanzó un precio al contado récord cercano a los $ 65,000 antes de volver a caer. A finales de septiembre, bitcoin cotizaba en un rango de entre $40 000 y $45 000, que se ha mantenido hasta ahora.



¿Cómo funciona Bitcoin?
Cada bitcoin (símbolo comercial "BTC") es un archivo de computadora almacenado en una billetera digital, existiendo diferentes formas de billeteras en las que poder almacenar nuestras criptomonedas. Para llegar a comprender cómo funciona Bitcoin, es útil comprender estos términos y un poco de contexto:
  • Blockchain: Bitcoin funciona con un código de fuente abierta conocido como blockchain, que crea un libro público compartido. Cada transacción viene siendo un “bloque” que está “encadenado” al código, creando así un registro permanente de cada transacción. La tecnología Blockchain está en el corazón de más de 10,000 criptomonedas que han seguido la estela de Bitcoin.
  • Claves privadas y públicas: una billetera de bitcoin contiene una clave pública y una clave privada, que trabajan juntas para permitir que el propietario inicie y firme digitalmente transacciones, proporcionando prueba de autorización.
  • Mineros de Bitcoin: los mineros, o miembros de la plataforma peer-to-peer, luego confirman la transacción de forma independiente utilizando computadoras de alta velocidad, generalmente dentro de 10 a 20 minutos. A los mineros se les paga también en forma de bitcoins por sus esfuerzos computacionales.


¿De qué depende el precio de Bitcoin?
El valor de Bitcoin sigue la ley de la oferta y la demanda, y debido a que la demanda aumenta y disminuye, existe mucha volatilidad en el precio de la criptomoneda. Además de minar bitcoins, lo que requiere experiencia técnica y una inversión en computadoras de alto rendimiento, la mayoría de las personas compran bitcoins como una forma de especulación monetaria, apostando a que el valor en dólares estadounidenses de un bitcoin será mayor en el futuro que en la actualidad. Pero eso es difícil de predecir.


Almacenamiento de sus bitcoins: carteras calientes frente a carteras frías
Los bitcoins se pueden almacenar en dos tipos de monederos digitales:
  • Cartera caliente: En este caso las criptomonedas se almacenan en la nube en un intercambio o proveedor de confianza, y se accede a ella a través de un navegador de computadora, una aplicación de escritorio o un teléfono inteligente. 
  • Cartera fría: Un dispositivo portátil encriptado muy parecido a una memoria USB que le permite descargar y llevar sus bitcoins, como puede ser Ledger. Básicamente, una billetera caliente debe de estar conectada a Internet, mientras que, por otro lado, una billetera fría no lo está. Pero necesita una billetera caliente para descargar bitcoins en una billetera fría portátil.

Comprar Bitcoin: los pros y los contras
Vamos a ver las ventajas y las desventajas que tiene comprar Bitcoins:

Bitcoin: los contras
  • Volatilidad de precios. El aumento de 2017 en el precio de Bitcoin fue impulsado por los especuladores que se precipitaron en el mercado de bitcoin. Las ganancias recientes son buenas noticias si compró Bitcoin en diciembre de 2018.
  • Preocupaciones de piratería. Si bien los patrocinadores dicen que la tecnología blockchain detrás de bitcoin es incluso más segura que las transferencias electrónicas de dinero tradicionales, las billeteras calientes de bitcoin han sido un objetivo atractivo para los piratas informáticos. Ha habido una serie de hacks de alto perfil, como la noticia en mayo de 2019 de que se robaron más de $40 millones en bitcoins de varias cuentas de alto valor en el exchange de criptomonedas de Binance (la compañía tuvo que cubrir las pérdidas con su capital).
  • Uso limitado (pero creciente). En mayo de 2019, el gigante de las telecomunicaciones AT&T se unió junto con otras empresas como Overstock.com, Microsoft y con Dish Network para aceptar pagos a través de bitcoins.
  • No protegido por SIPC. La Securities Investor Protection Corporation asegura a los inversores hasta $500,000 si falla una correduría o si se roban los fondos, pero ese seguro no cubre las criptomonedas.

Bitcoin: las ventajas
  • Transacciones privadas y seguras en cualquier momento, con menos tarifas potenciales. Una vez que posee bitcoins, puede transferirlos en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que reduce el tiempo y los gastos potenciales de cualquier transacción. Las transacciones no contienen información personal como un nombre o número de tarjeta de crédito, lo que elimina el riesgo de robo de información del consumidor para compras fraudulentas o robo de identidad. (Sin embargo, tenga en cuenta que para comprar bitcoins en un intercambio, generalmente primero deberá vincular su cuenta bancaria).
  • El potencial para un gran crecimiento. Algunos inversores que actualmente compran y mantienen la criptomonedas están apostando y esperando a que una vez que Bitcoin madure, seguirá una mayor confianza y un uso más generalizado y, por lo tanto, el valor de Bitcoin crecerá.
  • La capacidad de evitar los bancos tradicionales o los intermediarios gubernamentales. Después de la crisis financiera y la Gran Recesión, algunos inversores están ansiosos por adoptar una moneda alternativa y descentralizada, una que esté esencialmente fuera del control de los bancos regulares, las autoridades gubernamentales u otros terceros. (Sin embargo, para comprar Bitcoin en un intercambio con dólares estadounidenses, es probable que deba vincular su cuenta bancaria).


¿Dónde puedo comprar Bitcoin?
Podemos decir que hay cinco formas de obtener bitcoins:
  • Intercambios de criptomonedas. Hay una serie de intercambios en los EE.UU. y en el extranjero. Coinbase es actualmente el exchange de criptomonedas más grande de los EE. UU. y comercializa más de 30 criptomonedas.
  • Corretaje de inversiones. Robinhood fue el primer corredor de inversiones convencional en ofrecer Bitcoin y otras criptomonedas (Robinhood Crypto está disponible en la mayoría de los estados de EE. UU., pero no en todos). Tradestation, eToro y Sofi Active Investing también ofrecen comercio de criptomonedas en la mayoría de los estados de EE. UU.
  • Cajeros automáticos de Bitcoin. Hay más de 7,000 cajeros automáticos de bitcoin en los EE. UU. (Busque Coin ATM Radar para encontrar uno cerca de usted).
  • Compras entre pares (P2P). Fiel a su espíritu original, puede comprar bitcoins directamente de otros propietarios de bitcoins a través de herramientas peer-to-peer como Bisq, Bitquick y LocalBitcoins.com
  • Minería Bitcoin. Puede ganar bitcoins a través de la minería, pero la experiencia técnica requerida y el costo de la computadora hacen que esta opción esté fuera del alcance de la mayoría.

[+] Recuerda que puedes visitar el foro de Bitcoin para poder obtener más guías e información sobre Bitcoin (BTC): Foro Bitcoin
Offine ahora!
Offine ahora!
Rafamad435 Principiante
*
Excelente explicación sobre lo que es la criptomoneda.




----------------------------------
Trabajo en Bitiq
Offine ahora!
Offine ahora!
Erick Bueno Principiante
*
Buen dato, gracias por la explicación detallada.
Offine ahora!
Offine ahora!
Tkusumi Principiante
*
Increible
Offine ahora!
Offine ahora!
NOSSAROK Principiante
*
Buen post. Gracias por la explicacion.



Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.