CriptoVerso Criptomonedas Criptomonedas ¿Qué es el KYC (Know Your Customer) en Criptomonedas?
¿Qué es el KYC (Know Your Customer) en Criptomonedas?
Lovelace
¿Qué es el KYC (Know Your Customer) en Criptomonedas?
0
98
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Información] ¿Qué es el KYC (Know Your Customer) en Criptomonedas?

[Imagen: KYC.png?resize=1080%2C588&ssl=1]

Seguramente si estás puesto en el mundo de las criptomonedas habrás oído alguna vez las siglas KYC, sobre todo en los exchanges para poder comprar criptomonedas con dinero real. En este tema te vamos a comentar todo lo que debes de saber sobre el KYC (Know Your Customer o Conoce a tu cliente) el el mundo de las criptomonedas .

Pues bien, el KYC es un método de seguridad que usan las empresas para verificar a los usuarios que acceden a su plataforma. KYC responde a las siglas Know Your Customer (Conoce a tu cliente). El KYC o control KYC es el proceso obligatorio de identificación y verificación de la identidad del cliente por parte de la plataforma al abrir una cuenta. Es decir, las plataformas de intercambios de criptomonedas (exchanges) y los bancos deben asegurarse de que sus clientes son realmente quienes dicen ser, y no personas que han comprado identidades de otras personas o cuentas bancarias. 

El proceso de verificación KYC en los exchanges de criptomonedas se usan para que, por ejemplo, usuarios de países que tienen limitado el acceso a estos exchanges de criptomonedas, por encontrarse en un país donde el exchange no tiene licencia o esos países están bloqueados, esos usuarios no puedan adquirir licencias de otras personas y saltarse las restricciones. 

Por tanto, los procedimientos KYC definidos por los exchanges de criptomonedas tienen la finalidad de garantizar que sus clientes son reales, evaluar y controlar los riesgos. Además, estos procedimientos de verificación de los usuarios y clientes de las plataformas ayudan a prevenir e identificar el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y otras tramas de corrupción ilegal.

Entre los numerosos procedimientos de verificación que pueden llevar a cabo las plataformas destacan aquellos proceso de KYC que pueden incluir entre otras: la verificación del documento nacional de identidad, la verificación facial, la verificación de documentos como las facturas de servicios públicos o verificación de documentos bancarios, prueba de dirección, y la verificación biométrica entre otras.

En caso de incumplimiento por parte de las plataformas de exchanges de criptomonedas de estos procesos de verificación de identidad de sus clientes, pueden aplicarse fuertes sanciones. En EE.UU., Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico, se han impuesto multas por un valor total de 30.000 millones de dólares por el incumplimiento de la normativa. Con respecto a estos procesos de identificación de clientes, estas comprobaciones KYC se realizan a través de una fuente independiente y fiable de documentos, datos o información. Cada cliente debe proporcionar credenciales para demostrar su identidad y dirección.

[+] Exchanges de Criptomonedas con KYC y sin KYC
La mayoría de los exchanges conocidos como Binance, Coinbase, Crypto.com el requisito KYC es necesario por parte de los usuarios que se registren en las plataforma. Sin embargo, hay otros exchanges que no piden este proceso de verificación a los usuarios, por lo que es posible poder comprar criptomonedas sin necesidad de KYC. A continuación os vamos a dejar una lista de exchanges, tanto exchanges de criptomonedas que piden KYC como exchanges de criptomonedas que no piden KYC

[+] Exchanges de Criptomonedas que piden KYC:
[+] Exchanges de Criptomonedas que no piden KYC:
[+] Recuerda que puedes encontrar más información y guías de Criptomonedas en: CriptoVerso - Criptomonedas
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.