CriptoVerso Criptomonedas Guías de Criptomonedas Como recuperar criptomonedas enviadas a un estafador
Como recuperar criptomonedas enviadas a un estafador
Lovelace
Como recuperar criptomonedas enviadas a un estafador
0
453
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Guía] Como recuperar criptomonedas enviadas a un estafador

[Imagen: Gui%CC%81a-para-recuperar-tus-criptos-si...81fono.jpg]

Seguramente si eres nuevo en mundo de las criptomonedas has podido caer en alguna de las trampas que los estafadores realizan a diario y que cada vez son más sofisticadas. Estafas como enviar criptomonedas a una dirección para recibir el doble, bots en redes sociales que anuncian airdrops en webs que infectan tu cartera con un cleaner, webs que se hacen pasar por exchanges de criptomonedas que te piden tu frase de semilla... son alguna de las estafas diarias que puedes encontrar en este mundo y que desafortunadamente, a día de hoy, muchas personas que están comenzando en este mundo caen.

En caso de que hayas caído en alguna de estas trampas y hayas pedido ayuda o hayas buscado en google como poder recuperar las criptomonedas enviadas en alguna de estas estafas habrás podido observar que no hay ninguna forma de poder recuperarlas. En las criptomonedas las transacciones no se pueden revertir a no ser que seas Vitalik Buterin y hagas un hardfork para revertir transacciones, pero dejando historias a un lado, como hemos dicho las transacciones en criptomonedas no se pueden revertir, por lo que si envías fondos a una wallet equivocada o a una wallet de un estafador habrás perdido tus fondos, ya que no se puede dar marcha atrás a esa transacción.

Sin embargo, déjame decirte que no está todo perdido, así que no te deprimas, ya que puede que haya una forma de recuperar tus criptomonedas enviadas a un estafador. Eso sí, debes de tener en cuenta que las posibilidades de recuperar tus criptos son muy pero que muy bajas, pero no imposible, así que, como no es imposible, te vamos a mostrar los pasos que debes de seguir para intentar recuperar tus criptomonedas

[+] Como recuperar criptomonedas enviadas a un estafador
En primer lugar debes de tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de la transacción mayor número de posibilidades hay de poder recuperarlas, por lo que si estamos hablando de cantidades pequeñas, realmente no será fácil. Pues bien, lo que debemos de hacer en todos los casos es seguir la transacción usando el explorador blockchain de la criptomoneda en cuestión. Cada criptomoneda tiene su explorador de transacciones blockchain por lo que dependiendo de la criptomoneda el explorador blockchain varía. Por ejemplo, en caso de que sea Ethereum debemos de ir a: Ethereum (ETH) Blockchain Explorer, en el caso de que sea BNB debemos ir a: Binance (BNB) Blockchain Explorer.

Una vez que hayamos seguido la transacción debemos de saber cual es la dirección de la wallet a donde a ido a parar nuestros fondos. Una vez que sepamos cual es la dirección de la wallet en donde están nuestros fondos debemos de ponernos en contacto con el exchange y dar los datos (dirección) de la wallet y explicar lo sucedido. Por normal general, estas direcciones se ponen en la lista negra, por lo que si aún no enviaron los fondos, se bloquearán en el exchange y no podrá retirarlos. Esto se aplica a los exchanges centralizados como Binance, Coinbase, Crypto.com, Gate.io, Kraken... Por lo que contactarles y explicarle lo sucedido es la mejor manera para poder recuperar nuestras criptomonedas, ya que podrán bloquear los fondos e impedir que salgan del exchange hasta que se resuelva la situación. En el caso de que no sepas a que exchange pertenezca la dirección de la wallet debes de contactar con los exchanges de criptomonedas más conocidos y probar fortuna. Puedes ver una lista de los exchanges de criptomonedas más conocidos desde el siguiente enlace: Top Cryptocurrency Exchanges Ranked By Volume | CoinMarketCap

Ahora bien, en caso de que hablemos de pequeñas estafas, como 100$ es difícil que nos hagan caso. Además, si la transferencia se ha hecho a una wallet como Metamask y no a un exchange será imposible poder recuperar nuestras criptomonedas, a no ser que de alguna forma vayan a parar a un exchange para retirar las criptomonedas por dinero Fiat.

[+] Tenga también en cuenta de que hay otras estafas de personas que dicen poder recuperar tus criptomonedas por cantidades de dinero o por otras especies de pagos. No caigas en estas trampas, nadie puede recuperar tus fondos salvo el exchange, se aprovechan de estas personas que han sido estafadas para seguir sacándoles el dinero, TEN CUIDADO. Tampoco descargues programas o intentes métodos que pidan tus datos o comprometan tu privacidad, lo único que vas a conseguir es que, aparte de perder tus criptomonedas, tengan acceso a toda tu información.

Recuerda que puedes visitar el foro de Guías de Criptomonedas para encontrar otras guías: CriptoVerso - Guías de Criptomonedas
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro:

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.