CriptoVerso Criptomonedas Cardano Guía  Crear una Billetera de Cardano con Yoroi Wallet
Crear una Billetera de Cardano con Yoroi Wallet
Lovelace
Crear una Billetera de Cardano con Yoroi Wallet
0
248
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Guía] Crear una Billetera de Cardano con Yoroi Wallet

Si quieres empezar en el mundo de las criptomonedas, es imprescindible tener una billetera para poder almacenar tus fondos. En este caso, necesitamos una billetera de Cardano para poder almacenar nuestro ADA, por lo que en esta guía te vamos a mostrar como crear Billetera de Cardano con Yoroi Wallet, una de las billeteras más famosas de Cardano en pocos pasos tanto para navegador como para móvil.

En primer lugar, debemos de ir a la página oficial de Yoroi Wallet: Yoroi - Light Wallet for Cardano, y pulsamos en el botón de "Download". Yoroi Wallet está disponible para. Chrome, Firefox, Edge, Android e IOS, por lo que elegimos como queremos descargar Yoroi Wallet y continuamos con la guía.

Tras descargar Yoroi Wallet, ahora, el logo de Yoroi debería aparecer entre tus extensiones en la parte superior derecha de tu navegador Chrome [Imagen: yoroi-wallet-elcriptoverso.png], a veces no es visible, por lo que debemos de entrar en el apartado de extensiones de nuestro navegador.

Tras haber añadido nuestra wallet al navegador o a nuestro móvil,  debemos de seleccionar el idioma de la wallet y aceptar los términos y condiciones. La URL de pago es opcional, por lo que puedes omitir este paso. 

Tras esto, se le presentarán algunas opciones en donde debe de elegir, si conectar una billetera de hardware (en el caso de que tenga una), crear una nueva billetera o restaurar una billetera usando la semilla. En este guía lo que vamos a hacer es crearemos una nueva wallet de Yoroi. Eso sí, debes de tener en cuenta que Yoroi es un wallet multicadena para las cadenas de bloques Cardano ADA y Ergo ERG. En esta guía vamos a crear una billetera para Cardano, por lo que elegimos Cardano.

A continuación, nos van a aparecer dos opciones: crear una billetera en el navegador o una billetera de papel. Esta última, para los que no tengan mucha experiencia en el mundo de las criptomonedas, consiste en guardar tus criptodivisas en lo que se conoce como una cartera de "almacenamiento en frío". Lo que vamos a crear nosotros es una billetera de navegador o una billetera en nuestro dispositivo móvil, que se hace de la misma forma.

[Imagen: yoroi-wallet-elcriptoverso.png]

Ahora, se te pedirá que le des un nombre a la billetera (elige cualquier nombre) y crees una contraseña (no hace falta que la recuerdes, para recuperar la billetera solo necesitas las palabras de semilla, no la contraseña), la contraseña solo es para poder autorizar las transacciones. Por último, llegamos al paso más importante, se te mostrarán 15 palabras generadas aleatoriamente que pueden ser utilizadas para recuperar tu billetera  en caso de que la pierdas. GUARDA ESTAS PALABRAS, en caso de que las pierdas, pierdes todas tus criptomonedas y no podrás recuperarlas. Guárdalas en un lugar seguro, ya que cualquiera que tenga estas palabras, tiene acceso a tu billetera.


Una vez hecho esto, tu billetera Yoroi está lista para ser usada. Ahora, puedes almacenar, enviar o poder recibir Cardano (ADA)

Recuerda que puedes visitar el foro oficial de Cardano desde el siguiente enlace: CriptoVerso - Cardano, en donde podrás encontrar información sobre Cardano y otras guías.
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro: