CriptoVerso Criptomonedas Cardano Guía  Porqué NO hacer Stake de Cardano en un Exchange y hacerlo en una Wallet
Porqué NO hacer Stake de Cardano en un Exchange y hacerlo en una Wallet
Lovelace
Porqué NO hacer Stake de Cardano en un Exchange y hacerlo en una Wallet
0
164
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuarios navegando en este tema:1 invitado(s)
Offine ahora!
Offine ahora!
Lovelace ✔ Administrador
*
[Guía] Porqué NO hacer Stake de  Cardano en un Exchange y hacerlo en una Wallet

[Imagen: Analisis-de-Cardano-2022.jpg?fit=999%2C6...1280%2C720]

Seguramente, si estás viendo este tema, te estarás preguntando si es buena idea hacer stake de Cardano en un exchange centralizado, como puede ser Coinbase, Binance o Crypto.com, o crear una wallet de Cardano y delegar tus ADA en una pool descentralizada. Tranquilo, en este tema te vamos a mostrar las diferencias entre hacer stake de Cardano en un exchange y hacer stake de Cardano en una wallet, donde poder obtener más APY, cuál es más segura y en definitiva, cual es la mejor opción para hacer staking de Cardano.

El staking  de criptomonedas se puede hacer en muchos sitios, ya sea en los exchange centralizados, donde no es muy recomendable hacerlo, ya que tus criptomonedas no son realmente tuyas, si no que dependen de una entidad centralizada que también tiene acceso a ellas, o en una wallet, en donde estarás haciendo stake de forma descentralizada. En este caso, al tratarte de staking de Cardano, al ser tu billetera y tus claves, la criptomoneda ADA está en tu posesión únicamente, y no también en posesión de un tercero.

Te vamos ahora a mostrar las diferencias entre hacer staking en un exchange, como puede ser Crypto.com, Binance, Coinbase, FTX o cualquier otro, y realizar el stake de forma descentralizada en alguna de las muchas pools que tiene Cardano para hacer staking.
  • Disponibilidad en poder hacer staking: Mientras que haciendo stake de Cardano en nuestra billetera vamos a tener libre acceso a nuestros ADA, es decir, podemos transferirlos sin ningún tipo de limitación, en algunos exchanges esto no es posible, ya que bloquean nuestros fondos al hacer staking de Cardano
  • Bloqueos y permanencia: En Cardano no hay ningún tipo de permanencia ni bloqueo de las recompensas, ya que vas a recibir tus recompensas cada 5 días y puedes dejar de hacer stake cuando creas conveniente. En los exchanges siempre te piden un mínimo de días en donde vas a tener que dejar tus ADA como norma general, y recibirás tus recompensas al cabo de unas semanas o meses.
  • Penalización al mover antes del tiempo bloqueado: Como dijimos anteriormente, no hay ningún tipo de penalizaciones, puedes transferir tus ADA o dejar de hacer Stake cuando creas conveniente. En cambio en los exchange si, si se mueven estando bloqueadas, se penalizan con las recompensas que hayas obtenido.
  • Comisión para enviar ADA: En la wallet suele ser de 0.18 ADA, mientras que algunos exchanges como Crypto.com es de 0.5 ADA, o de 1 ADA en Binance.
  • Interés compuesto: Otro punto interesante. En la wallet las recompensas que se obtienen se incrementan en tu stake de forma automática. En los exchanges no, estos quedan en la cuenta SPOT y se debe ir añadiendo de forma manual de nuevo al staking de Cardano.

Tras ver estas diferencias entre hacer stake en una wallet y hacer stake en un exchange de criptomonedas, te voy a dar una serie de motivos añadidos por los que deberías de hacer Stake de Cardano en una pool descentralizada de Cardano y no en un exchange.

[+] Motivos por los que hacer Stake de Cardano en una wallet (Pool)
  • Al hacer staking de tus ADAs, estos seguirán en tu billetera, así que siempre tendrás control total sobre tus fondos.
  • Total libertad para transferir tus ADAs entre monederos o venderlas en caso de que quieras hacerlo.
  • Mayor porcentaje de APY que los exchanges. Por ejemplo, mientras que el APY medio de Cardano se acerca a 4.7%, Coinbase ofrece un 2.6%.
  • Al tener tus ADAs en tu billetera eres parte de la comunidad Cardano, lo que te permite tener voz y voto en las votaciones que se hagan.

[+] Motivos por los que hacer Stake de Cardano en un Exchange
  • Cardano siempre ha promovido la descentralización, mientras que los exchange son centralizados.
  • Los que realmente es dueño de tus ADA es el exchange, no tú.
  • No tienes ninguna garantía de poder retirar tus ADAs cuando tu quieras.
  • Las condiciones de retiros y depósitos en el exchange pueden cambiar repentinamente y sin justificación.
  • En caso de que el exchange quiebre, vas a perder todos tus fondos, sin poder hacer nada para recuperarlos.
  • Suelen dar menos APY, ya que parte de ese APY que ellos ganan va para el exchange, y otra parte para el usuario.

Estos son los motivos por los que no recomendamos que hagas Stake de Cardano en un exchange y te pases a una wallet como por ejemplo Yoroi, Eternl o ADA Lite para hacer Staking de Cardano. Por último,

[+] En caso de que estés buscando una billetera para almacenar tus ADA y hacer Stake, te recomendamos que visites este enlace: Lista de todas las Billeteras nativas y de terceros de Cardano

[+] En caso de que busques una pool en la que delegar tus ADA, te dejamos una web en donde puedes ver todas las pools de Cardano: Stake Pools | Cardano Staking / Explorer

Te dejamos también a continuación unos links interesantes y que te pueden servir de bastante ayuda:
[+] Mejores billeteras para almacenar tus Cardano (ADA): Las 3 mejores Billeteras de Cardano para almacenar tus ADAs

[+] Recomendación sobre que Pools de Cardano debes de elegir y cuales debes de evitar: Porqué no debes entrar en Stake Pools saturados en Cardano

[+] Recuerda que puedes visitar el foro oficial de Cardano desde el siguiente enlace: CriptoVerso - Cardano, en donde podrás encontrar información sobre Cardano y otras guías.
¿Eres nuevo y necesita aprender más sobre la web? Manual de Principiantes.
¿Quiere enviarme un Mensaje? Enviar MP a Lovelace.



Salto de foro: